Este verano hemos hecho un montón de reuniones con clientes para planificar sus blogs de cara al nuevo curso y que puedan rentabilizarlos al máximo.
Y es que no se trata simplemente de escribir, no…
A la hora de redactar un post o artículo, tenemos que tener en cuenta:
-
- una frecuencia y un calendario estipulados, para que la gente nos esté esperando y tenga ganas de leerlos
- una línea editorial clara, es decir, una temática acorde con nuestra marca
- una visión estratégica: ¿qué queremos conseguir con cada artículo? ¿qué esperamos vender después de que lo lean, o que queremos que hagan los lectores? En nuestro blog no queremos lectores gorrones, queremos clientes reales (Compártelo en Facebook / Twitter), como contamos en este post,
- ¿a qué tipo de lector está dirigido cada post? Muy a menudo, trabajamos con distintos tipos de clientes: tenemos una clienta nutricionista, por ejemplo, que trabaja con madres y con deportistas, de modo que los artículos se van intercalando para que sean del interés de ambos. Así que ten en mente tu embudo de ventas cuando prepares el contenido.
- ¿cómo viralizarás el contenido para que llegue al máximo de gente posible, dónde lo vas a colgar?
- ¿tiene la forma adecuada para posicionar bien?
- ¿qué vías de monetización hay previstas? ¿Venderán espacios publicitarios? ¿Las marcas les pagarán para escribir sobre ellas? ¿Venderán sus propios servicios o productos, o quizás tienen desarrollada una línea de pasivos o infoproductos?
¿Qué ventajas tiene tener un blog? (Compártelo en Facebook / Twitter)
Muchísimas.
- Escribir un blog te obliga a estar al día de lo que ocurre en tu sector y aprender constantemente clic to tweet. Sirve para demostrar lo que sabes, creando marca (y si eres emprendedor, esto es un must para marcar paquete).
- Te ayuda a subir posiciones en buscadores.
- Es ideal como técnica de venta para tímidos.
- Cuanto más bloggeas, más clientes captas, tal y como comentábamos en este vídeo sobre nuestra experiencia como bloggers.
- Y, sobretodo, porque en internet el proceso de venta ha cambiado por completo, y ahora es importante trabajar el marketing de contenidos, aportando valor. Para que lo veas gráficamente...
¿Que cómo puedes crear contenidos más rápido para tu blog? Clica y sigue leyendo, te daremos algunas ideas.
Y, antes de irnos, aquí tienes un par de casos de éxito que te pueden inspirar un montón: los blogs de Sara Carbonero y Paula Echevarría.
Recuerda: las marcas que tienen un blog consiguen un 97% más de links que apuntan a su web y 67% acciones por parte de sus visitantes (Compártelo en Facebook / Twitter). Si tus clientes leen en internet… ¡empieza hoy mismo a bloggear!
PD Por cierto, aviso rápido: todas las webs están obligadas a tener avisos legales activados. Cuidadín, que no queremos sustos. Uno en el pie que es obligatorio para todos, el aviso de Cookies si tienes Google Analytics instalado, el aviso de protección de datos si tienes formularios como el de boletín electrónico o contacto, el aviso de condiciones de compra si la gente puede pagarte servicios online -ya sea con TPV o Paypal-... O sea que pringas casi seguro. Habla con nuestros abogados legal@txellcosta.com si no las tienes todas contigo.