info@txellcosta.com
+34 972 487 313
+34 684 362 732

Nunca has leído un post que te haga ganar tanto dinero como este

Sé que el título del post suena fanfarrón. Pero es que tener el mensaje idóneo para vender ES LA BOMBA.

¿Cuántas veces te has encontrado con esta situación?
Estas preparando un presupuesto.
O una reunión con un cliente.
O una descripción para la página de web o el catálogo.
Y no sabes ni por dónde empezar y ODIAS sentirte como un vendedor.

Aquí tenemos el paso a paso para construir nuestro mensaje de ventas para vender sin vender, porque será el cliente quien demandará tu producto o servicio, porqué verá la necesidad y el valor de lo que ofreces. (clica y tuitéalo)

Primero, ten claras estas preguntas:

  • Para quién es tu producto/servicio
  • Qué necesita tu cliente ahora
  • En qué cambiará su vida con este producto/servicio

Teniendo esta información, ya puedes empezar a construir el mensaje.

Comienza con una frase que llame la atención. LLAMAR, en mayúsculas. Porque si no tu mensaje pasará sin pena ni gloria, porque estamos infoxicados. (clica y tuitéalo)

Esta frase, además, da contexto y sitúa a la gente.

Continúa explicando el antes y el después, para que el cliente vea cómo cambiará su vida y dé valor a tu trabajo. Hazlo tan tangible como sea posible: quizás sea un beneficio relacionado con la calidad de vida, o con dinero, o con conocimiento... muéstrale el premio. No puedes perder de vista el problema que estás resolviendo, ni tampoco tu cliente(clica y tuitéalo)

Este "antes/después" es la idea clave que ayudará a tus clientes a hacer "clic" y hará que todo cambie en su mente: confiaran en ti y en tus habilidades y compararán,  deseosos de vivir este "después". 

Para que nos entendamos, sería una cosa así: "¿Te pasa A? Entonces haz B".

Y lo ideal es acompañarlo de una muestra: con infografías, vídeos, testimonios... que evidencien los resultados que les estás ofreciendo.

Quizás pienses: "Vaya chorrada". Pues no, no lo es. Es como cuando buscamos trabajo. No es lo mismo decir "he trabajado en un supermercado" que "trajé en un supermercado, en la sección de tapas, y aumenté la venta de productos en un 15%". En el primer caso es como si la persona no diera importancia a su trabajo, mientras que en el segundo ves una persona con iniciativa y perspectiva que conoce los objetivos de su empresa y la importancia de hacer negocios. Las dos descripciones son reales, pero una convence mucho más que la otra. ¿Ves por dónde va la cosa?

Siguiendo estos pasos construirás un mensaje:

Ahora te toca a ti. ¿A punto para salir a vender?

Y si quieres aprender más sobre cómo estructurar tu mensaje de ventas, aquí tienes un curso online que impartimos con la Fundación Universitat de Girona para hacer textos que vendan  o podemos ofrecerte una sesión para ti solit@.

Archivos

Txell Costa® Group y Marketing for Happy Minds SL reinvierten cada año un porcentaje de los beneficios para crear contenidos gratuitos y, así, democratizar nuestros conocimientos de marketing y negocios para toda la sociedad. Gracias por apostar por nosotros y ayudarnos a hacerlo posible.
© 2020 Txell Costa®. Miembros de Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES). Aviso legal | Términos y condiciones de contratación | Política de cookies | Política de privacidad
Website desarrollado por