Relaciones públicas + Planificación semanal de tus acciones de marketing

 

Ya habrás visto a lo largo de estas semanas de ITV marketiniana que las mejores estrategias para triunfar tienen como trasfondo las relaciones públicas. Y es que la economía, hoy en día, está empujada en gran medida en las relaciones y conexiones (Compártelo en Facebook / Twitter).

 

¿Por qué son importantes las relaciones públicas?

  • Cuando tienes una buena ‘tribu’, podemos lanzar al mercado más rápidamente todo tipo de productos y servicios (Compártelo en Twitter). Ya sabes las cifras que siempre repetimos: de cada 100 seguidores online, 2-3 acabarán comprando (Compártelo en Twitter). Así que trabájate una red de calidad.
  • Cuando tienes esta comunidad detrás, es más fácil obtener ingresos pasivos -ebooks, cursos online…- ganando calidad de vida y tiempo. ¡Tiempo! Porque una empresa tiene un doble ritmo: el ritmo interno, pausado para echar raíces, y el ritmo frenético que le reclama el mercado; los pasivos nos ayudan a encontrar este equilibrio, (Compártelo en Twitter) con flujo de dinero constante que no requiere de nuestra intervención, lo que nos ayuda a enfocarnos en lo realmente importante.

 

¿Cómo currarse una buena red de contactos?

  • Puedes fidelizar tu comunidad y hacer piña, por ejemplo, con el boletín electrónico.
  • Puedes mantener una comunicación más personalizada o controlar mejor las “conversiones” de seguidores a clientes gracias al CRM. (Compártelo en Twitter)
  • Sé fresco en redes sociales, y espontáneo. ¿Cómo lo hacemos sin perder la visión estratégica? Esto es como comer galletas (Compártelo en Twitter): ¿verdad que cada vez que te apetecen unas galletas no vas y las horneas? Si algún día te pones cocinillas, haces muchas galletas de golpe y las guardas. Pues lo mismo con las redes sociales: ten un calendario editorial y automatízalo periódicamente, pero dejando espacio a contenido espontáneo y refrescante. Vaya, que se trata de automatizar pero sin convertirse en un robot. De hecho, uno de los principales motivos por los cuales la gente deja de seguir a muchas marcas es por ser antinaturales, especialmente con los mensajes privados de bienvenida automatizados de Twitter.
  • Asistir a conferencias, actos… o, incluso, ser el protagonista de ellos, puede aportarte muchos beneficios. Porque los eventos (online y presenciales) nos ayudan a afianzar contactos y relaciones (Compártelo en Twitter). Planifica y piensa en lo que obtendrás de cada acción (ya dijimos que cualquier acción tiene que tener un retorno).
    Por ejemplo, ¿te has planteado organizar un reto? Es un formato de evento online muy de moda últimamente, enfocado sobre todo a ganar visibilidad y suscriptores para el boletín electrónico o seguidores en redes sociales en muy poco tiempo. Por ejemplo, nosotros participamos en un reto tipo “Consigue una vida más saludable en una semana” y cada día un ponente distinto desarrollaba su temática. ¡Nuestro lista se multiplicó por cuatro o más!

Nosotros organizamos habitualmente retos para nuestros clientes y la verdad es que los resultados están garantizados si se diseñan bien. Si quieres que organizemos el tuyo, aquí tienes la solicitud y los requisitos (revisaremos todas las solicitudes para verificar que podemos ayudarte).

  • Salir en medios de comunicación te puede dar un súper empujón, además de dar credibilidad a tu marca (Compártelo en  Twitter). Una vez más, procura ofrecer contenido novedoso para conseguir presencia mediática. (Compártelo en Twitter)
  • Crea una base de datos de medios de comunicación: radio, tele y prensa, on y offline, con temáticas y coberturas generalistas y especializadas.
  • Prepara tu kit de prensa: nota de prensa, dossier…

 

Por si quieres saber más:

Lecturas recomendadas:

14 ideas de relaciones públicas

Organización de eventos

La gestión de los medios de comunicación

Curso recomendado: Plan de comunicación y marketing

 

Hasta aquí la puesta a punto marketiniana para que empieces el curso a tope:

¿Cómo organizarse durante el año para no perder fuerza ahora que estás a tope? No te relajes, aunque las cosas vayan bien: en un futuro, todas las empresas dedicarán un 20% del tiempo al marketing, igual que dedicamos tiempo a la facturación por ejemplo (Compártelo en Twitter), porque necesitamos innovar y escuchar al mercado constantemente.

Esta es una propuesta de calendario y organización diaria en marketing (Compártelo en Twitter) (ya sabes que en esta casa tenemos fama de súper productivos: aquí hablamos de nuestro adorado Google Calendar y aquí de otras herramientas y apps que utilizamos para hacer más en menos tiempo). Puedes condensarlo todo en un día o bien hacer un poquito cada día.

 

infografic_semanal

 

Además, aquí tienes un montón de casos reales que te van a inspirar:

Y, ¡atención! La semana que viene regalaremos un ebook con tooooodos los contenidos que hemos trabajado estas semanas. Lo hemos llamado “Misión: Marketing. 6 pasos para poner tu empresa al día”. Para conseguirlo, sólo tienes que estar inscrito a nuestro boletín. Tiene pintaza, ¿verdad? Avisa a toda la gente que creas que pueda ayudarle para que se suscriban a tiempo.

 

compra-workinghappy

Archivos

Txell Costa® Group y Marketing for Happy Minds SL reinvierten cada año un porcentaje de los beneficios para crear contenidos gratuitos y, así, democratizar nuestros conocimientos de marketing y negocios para toda la sociedad. Gracias por apostar por nosotros y ayudarnos a hacerlo posible.
© 2020 Txell Costa®. Miembros de Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES). Aviso legal | Términos y condiciones de contratación | Política de cookies | Política de privacidad
Website desarrollado por